Elder
Chávez
Setenta de área
Setenta de área
Siempre
me hice la pregunta si ¿esta Iglesia es verdadera? Son preguntas que
vienen al corazón y que las respuestas
están en las escrituras y que el Mismo Espíritu Santo confirma que esta Iglesia
es verdadera.
Recuerdan cuando Jesucristo organizo la iglesia en esta tierra, en ese tiempo llamo a sus apóstoles y les mando predicar el evangelio después Jesucristo resucito y dejo comisionados a cada uno de los apóstoles, pero ya estaba escrito en las escrituras un periodo de apostasía ósea que el evangelio seria quitado de la tierra, conocemos todas las misiones del Apóstol Pablo de viajar a diferentes partes del mundo conocido en ese entonces y empezó a organizar la iglesia y por eso encontramos las diferentes epístolas que mando los Gálatas en Galicia, los efesios en Éfeso y así con instrucciones de cómo debía ser manejada la iglesia y algunas palabras de consejo. Sabemos muy bien que así como creció la iglesia así también la oposición sus apóstoles fueron martirizados, fueron muertos y así el poder y la autoridad del sacerdocio fueron quitados luego se oficializo el cristianismo y parte de la verdad se había perdido. Comenzando así la apostasía.
pero sabemos que la Iglesia seria restaurada nuevamente, fue así como en 1820 siendo un joven de 14 años se hacía muchas preguntas de ¿cuál era la iglesia verdadera? Quizás muchos de ustedes tuvieron que pasar por eso, sabemos muy bien que José Smith busco en las escrituras, estando en Santiago 1:5 encontró una respuesta
Recuerdan cuando Jesucristo organizo la iglesia en esta tierra, en ese tiempo llamo a sus apóstoles y les mando predicar el evangelio después Jesucristo resucito y dejo comisionados a cada uno de los apóstoles, pero ya estaba escrito en las escrituras un periodo de apostasía ósea que el evangelio seria quitado de la tierra, conocemos todas las misiones del Apóstol Pablo de viajar a diferentes partes del mundo conocido en ese entonces y empezó a organizar la iglesia y por eso encontramos las diferentes epístolas que mando los Gálatas en Galicia, los efesios en Éfeso y así con instrucciones de cómo debía ser manejada la iglesia y algunas palabras de consejo. Sabemos muy bien que así como creció la iglesia así también la oposición sus apóstoles fueron martirizados, fueron muertos y así el poder y la autoridad del sacerdocio fueron quitados luego se oficializo el cristianismo y parte de la verdad se había perdido. Comenzando así la apostasía.
pero sabemos que la Iglesia seria restaurada nuevamente, fue así como en 1820 siendo un joven de 14 años se hacía muchas preguntas de ¿cuál era la iglesia verdadera? Quizás muchos de ustedes tuvieron que pasar por eso, sabemos muy bien que José Smith busco en las escrituras, estando en Santiago 1:5 encontró una respuesta
Santiago 1:5 Y si alguno de
vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos
abundantemente y sin reproche, y le será dada.
En
su testimonio dice que vio a nuestro Padre Celestial y a su Hijo Jesucristo, de
allí se le instruyo sacar unas planchas de oro que contenían los escritos de
antiguos profetas, por lo que se le mando traducirlos, actualmente lo cocemos
como El Libro de Mormón, después recibió el sacerdocio Aarónico, después el de
Melquisedec y al tener este último ya
tenía la autoridad de Dios para restaurar su Iglesia de Jesucristo nuevamente
esta la Iglesia de Señor sobre la tierra con Apóstoles, con la verdad, con la
revelación, con la Autoridad del Sacerdocio
y por eso debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta Iglesia sin
embargo con gran responsabilidad de ayudar a crecer eta gran obra.
Conocí
la Iglesia por medio de la hna. Rosa López de quien estoy muy agradecido ella
nos prestó un libro, y este me encantaba, tenía dibujos y letras, y mi hna.
Mayor Luisa Chávez nos leía, pero como era un libro prestado tuvimos que
devolverlo, quede muy triste, no sabíamos nada de la iglesia y mi familia
estaba pasando por muchas dificultades. La luz del evangelio llego a nuestras
vidas cuando más lo necesitábamos, y fue así cómo la Hna. Rosa envió a las
misioneras, abrí la puerta ellas entraron y así llego la luz a nuestra casa,
así que yo cumplía años y pedí a las misioneras un libro de historias de las
escrituras y saben que era el de El Libro de Mormón y me llama la atención el
discurso del Rey benjamín, ese discurso habla de Jesucristo y su expiación, de
servir verdaderamente al prójimo.
Me
encanta el himno 141 ¿En el mundo he
hecho bien?
Por doquier se nos da oportunidad
De servir y amor brindar.
No la dejes pasar; ya debes actuar.
Haz algo sin demorar.
¡Alerta! Y haz algo más que soñar de celeste mansión.
Por el bien que hacemos paz siempre tendremos,
y gozo y gran bendición.
Por doquier se nos da oportunidad
De servir y amor brindar.
No la dejes pasar; ya debes actuar.
Haz algo sin demorar.
¡Alerta! Y haz algo más que soñar de celeste mansión.
Por el bien que hacemos paz siempre tendremos,
y gozo y gran bendición.
Como
miembros de la Iglesia debemos servirnos unos con otros, debemos prestar
servicio siempre, no debemos dejar pasar esas oportunidades, como miembros lo
peor que puede existir es que nos critiquemos unos con otros. Somos miembros de
la Iglesia de Dios y estamos para fortalecernos unos con otros y servirles y
especialmente dentro de la familia y lo más triste que puede existir es que nos
falte dar abrazos y besos.
Preguntas
para contestar en su corazón
¿Cuándo
fue la última vez que le dijo Te Amo a su esposa o esposo, hijos, hijas, o
viceversa?
¿oh entre hermanos?
la última vez que se dieron un abrazo del corazón
¿oh entre hermanos?
la última vez que se dieron un abrazo del corazón
No
podemos decir te amo si no lo demostramos, dar besos y abrazos ayuda bastante
para que podamos sentirnos en familia.
En
el libro de mormón Nefi está hablando
acerca de ¿cómo se siente como hombre? Siendo el un profeta no creo que haya
sido un pecador.
2 Nefi 4: 27 Y, ¿por qué he de ceder al pecado a causa de
mi carne? Sí, ¿y por qué sucumbiré a las tentaciones, de modo que el maligno
tenga lugar en mi corazón para destruir mi paz y contristar mi alma? ¿Por qué
me enojo a causa de mi enemigo?
28 ¡Despierta, alma mía! No desfallezcas más en el pecado. ¡Regocíjate, oh corazón mío, y no des más lugar al enemigo de mi alma!
28 ¡Despierta, alma mía! No desfallezcas más en el pecado. ¡Regocíjate, oh corazón mío, y no des más lugar al enemigo de mi alma!
29 No vuelvas a enojarte a causa
de mis enemigos. No debilites mi fuerza por motivo de mis aflicciones.
Muchas
veces suele pasar en casa nos molestamos y entonces dañamos a los que están en
casa, y decimos que tenemos carácter fuerte. Yo le llamo carácter débil. Porque
nos debilitamos y nos airamos fácilmente, es normal que nos molestemos por
algunas razones, pero lo que no puede ser normal es que quizás salgan de nuestra boca palabras hirientes
están pueden dejar huellas o heridas profundas en la vida de otras personas;
Nefi por medio del Libro de Mormón nos enseña que eso no es correcto en el
hogar debe existir mayor paz, mayor gozo y esto solo va a pasar si vivimos los
principios del evangelio, cosas sencillas como lo es la Oración personal y
familiar, la lectura de las escrituras, las noches de hogar. Esas no tienen que ser tan estructuradas, lo más
importante en las noches de hogar es compartir tiempo de calidad en familia, no
importa el día o la hora, si no que ellos puedan entender los principios y
queden marcados en sus corazones.
Moroni 10:4 Y cuando recibáis
estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el
nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón
sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la
verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;
5 y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.
5 y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.
La
con el tiempo y a medida leemos el libro de Mormón nuestro carácter cambia nos
hacemos más sumisos y podemos escuchar de una mejor manera la voz del Espíritu.
Y debemos estar atentos a escucharla, los jóvenes deben estar atentos a escuchar esa voz, esa es la maravillosa bendición de pertenecer a la iglesia del Señor, conocer la verdad acerca de Jesucristo, debemos atesorarla, debemos predicar el evangelio y ayudar a otros para que sepan de este gozo debemos Escuchar al Señor y una manera de hacerlos es afilarnos más, es asistir al templo.
Y debemos estar atentos a escucharla, los jóvenes deben estar atentos a escuchar esa voz, esa es la maravillosa bendición de pertenecer a la iglesia del Señor, conocer la verdad acerca de Jesucristo, debemos atesorarla, debemos predicar el evangelio y ayudar a otros para que sepan de este gozo debemos Escuchar al Señor y una manera de hacerlos es afilarnos más, es asistir al templo.
Ala
explico:
Alma 7: 12 Y tomará sobre sí la muerte, para soltar las ligaduras de la muerte que sujetan a su pueblo; y sus debilidades tomará él sobre sí, para que sus entrañas sean llenas de misericordia, según la carne, a fin de que según la carne sepa cómo socorrer a los de su pueblo, de acuerdo con las debilidades de ellos.
Alma 7: 12 Y tomará sobre sí la muerte, para soltar las ligaduras de la muerte que sujetan a su pueblo; y sus debilidades tomará él sobre sí, para que sus entrañas sean llenas de misericordia, según la carne, a fin de que según la carne sepa cómo socorrer a los de su pueblo, de acuerdo con las debilidades de ellos.
Nunca estamos solos el Señor siempre estará
allí, cuando estemos en esos momentos difíciles que a veces no
comprendamos, así como cuando Jesucristo
estuvo en el Getsemaní las escrituras mencionan un que llego un Ángel con Él,
no sabemos. Cuando estemos en esos momentos difíciles tendremos ángeles ya sea
nuestra propia familia, amigos, los miembros de la Iglesia.
Debemos confiar en el
Salvador, aunque no entendamos muchas veces la situación por la que estemos
pasado El estará allí con nosotros
Comentarios
Publicar un comentario