¿Esta Iglesia es verdadera?


Elder Chávez
Setenta  de área

Siempre me hice la pregunta si ¿esta Iglesia es verdadera? Son preguntas que vienen  al corazón y que las respuestas están en las escrituras y que el Mismo Espíritu Santo confirma que esta Iglesia es verdadera.
Recuerdan cuando Jesucristo organizo la iglesia en esta tierra, en ese tiempo llamo a sus apóstoles y les mando predicar el evangelio después Jesucristo resucito y dejo comisionados a cada uno de los apóstoles, pero ya estaba escrito en las escrituras un periodo de apostasía ósea que el evangelio seria quitado de la tierra, conocemos todas las misiones del Apóstol Pablo de viajar a diferentes partes del mundo conocido en ese entonces y empezó a organizar la iglesia y por eso encontramos las diferentes epístolas que mando los Gálatas en Galicia, los efesios en Éfeso y así con instrucciones de cómo debía ser manejada la iglesia y algunas palabras de consejo. Sabemos muy bien que así como creció la iglesia así también la oposición sus apóstoles fueron martirizados, fueron  muertos y así el poder y la autoridad del sacerdocio fueron quitados luego se oficializo el cristianismo y parte de la verdad se había perdido. Comenzando así la apostasía.
pero sabemos que la Iglesia seria restaurada nuevamente, fue así como en 1820 siendo un joven de 14 años se hacía muchas preguntas de ¿cuál era la iglesia verdadera? Quizás muchos de ustedes tuvieron que pasar por eso, sabemos muy bien que José Smith busco en las escrituras, estando en Santiago 1:5 encontró una respuesta
Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
En su testimonio dice que vio a nuestro Padre Celestial y a su Hijo Jesucristo, de allí se le instruyo sacar unas planchas de oro que contenían los escritos de antiguos profetas, por lo que se le mando traducirlos, actualmente lo cocemos como El Libro de Mormón, después recibió el sacerdocio Aarónico, después el de Melquisedec  y al tener este último ya tenía la autoridad de Dios para restaurar su Iglesia de Jesucristo nuevamente esta la Iglesia de Señor sobre la tierra con Apóstoles, con la verdad, con la revelación, con la Autoridad del Sacerdocio  y por eso debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta Iglesia sin embargo con gran responsabilidad de ayudar a crecer eta gran obra.
Conocí la Iglesia por medio de la hna. Rosa López de quien estoy muy agradecido ella nos prestó un libro, y este me encantaba, tenía dibujos y letras, y mi hna. Mayor Luisa Chávez nos leía, pero como era un libro prestado tuvimos que devolverlo, quede muy triste, no sabíamos nada de la iglesia y mi familia estaba pasando por muchas dificultades. La luz del evangelio llego a nuestras vidas cuando más lo necesitábamos, y fue así cómo la Hna. Rosa envió a las misioneras, abrí la puerta ellas entraron y así llego la luz a nuestra casa, así que yo cumplía años y pedí a las misioneras un libro de historias de las escrituras y saben que era el de El Libro de Mormón y me llama la atención el discurso del Rey benjamín, ese discurso habla de Jesucristo y su expiación, de servir verdaderamente al prójimo.
Me encanta el himno 141 ¿En el mundo  he hecho bien?
Por doquier se nos da oportunidad
De servir y amor brindar.
No la dejes pasar; ya debes actuar.
Haz algo sin demorar.
¡Alerta! Y haz algo más que soñar de celeste mansión.
Por el bien que hacemos paz siempre tendremos,
y gozo y gran bendición.
Como miembros de la Iglesia debemos servirnos unos con otros, debemos prestar servicio siempre, no debemos dejar pasar esas oportunidades, como miembros lo peor que puede existir es que nos critiquemos unos con otros. Somos miembros de la Iglesia de Dios y estamos para fortalecernos unos con otros y servirles y especialmente dentro de la familia y lo más triste que puede existir es que nos falte dar abrazos y besos.
Preguntas para contestar en su corazón
¿Cuándo fue la última vez que le dijo Te Amo a su esposa o esposo, hijos, hijas, o viceversa?
¿oh entre hermanos?
la última vez que se dieron un abrazo del corazón
No podemos decir te amo si no lo demostramos, dar besos y abrazos ayuda bastante para que podamos sentirnos en familia.
En el libro de mormón  Nefi está hablando acerca de ¿cómo se siente como hombre? Siendo el un profeta no creo que haya sido un pecador.
2 Nefi 4: 27  Y, ¿por qué he de ceder al pecado a causa de mi carne? Sí, ¿y por qué sucumbiré a las tentaciones, de modo que el maligno tenga lugar en mi corazón para destruir mi paz y contristar mi alma? ¿Por qué me enojo a causa de mi enemigo?
28 ¡Despierta, alma mía! No desfallezcas más en el pecado. ¡Regocíjate, oh corazón mío, y no des más lugar al enemigo de mi alma!

29 No vuelvas a enojarte a causa de mis enemigos. No debilites mi fuerza por motivo de mis aflicciones.
Muchas veces suele pasar en casa nos molestamos y entonces dañamos a los que están en casa, y decimos que tenemos carácter fuerte. Yo le llamo carácter débil. Porque nos debilitamos y nos airamos fácilmente, es normal que nos molestemos por algunas razones, pero lo que no puede ser normal es que quizás  salgan de nuestra boca palabras hirientes están pueden dejar huellas o heridas profundas en la vida de otras personas; Nefi por medio del Libro de Mormón nos enseña que eso no es correcto en el hogar debe existir mayor paz, mayor gozo y esto solo va a pasar si vivimos los principios del evangelio, cosas sencillas como lo es la Oración personal y familiar, la lectura de las escrituras, las noches de hogar.  Esas no tienen que ser tan estructuradas, lo más importante en las noches de hogar es compartir tiempo de calidad en familia, no importa el día o la hora, si no que ellos puedan entender los principios y queden marcados en sus corazones.
Moroni 10:4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo;
5 y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.
La con el tiempo y a medida leemos el libro de Mormón nuestro carácter cambia nos hacemos más sumisos y podemos escuchar de una mejor manera la voz del Espíritu.
Y debemos estar atentos a escucharla, los jóvenes deben estar atentos a escuchar esa voz, esa es la maravillosa bendición de pertenecer  a la iglesia del Señor, conocer la verdad acerca de Jesucristo, debemos atesorarla, debemos  predicar el evangelio y ayudar a otros para que sepan de este gozo debemos Escuchar al Señor y una manera de hacerlos es afilarnos más, es asistir al templo.
Ala explico:
Alma 7:
12 Y tomará sobre sí la muerte, para soltar las ligaduras de la muerte que sujetan a su pueblo; y sus debilidades tomará él sobre sí, para que sus entrañas sean llenas de misericordia, según la carne, a fin de que según la carne sepa cómo socorrer a los de su pueblo, de acuerdo con las debilidades de ellos.
 Nunca estamos solos el Señor siempre estará allí, cuando estemos en esos momentos difíciles que a veces no comprendamos,  así como cuando Jesucristo estuvo en el Getsemaní las escrituras mencionan un que llego un Ángel con Él, no sabemos. Cuando estemos en esos momentos difíciles tendremos ángeles ya sea nuestra propia familia, amigos, los miembros de la Iglesia.
Debemos confiar en el Salvador, aunque no entendamos muchas veces la situación por la que estemos pasado El estará allí con nosotros

Comentarios