Mensaje de los Presidentes de Misión Comayaguela



Hermana Mejía
Esposa de Presidente de Misión

Hermanos y Hermanas mi Familia y Yo nos sentimos muy gozosos de compartir con ustedes en Estaca Country y de servir en este momento acá por medio de la obra misional.
¿Les gustaría tener más gozo en su vida?
El presidente Mckay nos demostró como obtener un gozo, un gozo duradero que excede cualquier manera de sentir alegría en nuestro corazón y es a través de una responsabilidad, cuando el declaro: “cada miembro un misionero” es a través de la obra misional que podemos traer a nuestras vidas un gozo infinito.
Nuestro Salvador sabía la importancia de traer a conocer el evangelio y hablo de esto con sus discípulos, tanto los profetas de la antigüedad como los de esta dispensación.
Es por ello que debemos conocer el objetivo: no solo son conversaciones del evangelio con algunas personas o con todas las que podamos o sentarnos a hacer planes y metas, eso es importante pero solo son herramientas para llegar a un fin, el objetivo principal es llevar más almas a Cristo.
En Predicad mi Evangelio Capitulo 1 nos habla de este objetivo. Invitar a las personas a venir a Cristo a que reciban el evangelio restaurado mediante la Fe en Jesucristo y Su expiación, e Arrepentimiento, el Bautismos y la recepción de Espíritu Santo y el Perseverar hasta el fin. Ese es nuestro objetivo como misioneros miembros de la Iglesia.
Herramientas para dar a conocer el evangelio:
·         Nuestro propio ejemplo.
D. y C. 82:14 Porque Sion debe aumentar en belleza y santidad; sus fronteras se han de ensanchar; deben fortalecerse sus estacas; sí, de cierto os digo, Sion se ha de levantar y vestirse con sus ropas hermosas.
Sumamos belleza a través de nuestros actos, podemos ser luz a través de nuestras acciones. Presidente Nelson nos invitó a que estemos preparados para compartir este evangelio.
A medida que compartamos el evangelio y ayudemos a los misioneros también nos vamos a sentir bendecidos vamos a poder ampliar nuestro conocimiento del evangelio, Yo quiero pedirles que nos unamos los misioneros, los miembros, los líderes del barrio ayudémonos los unos a los otros a conocer el evangelio. Confiemos a nuestros amigos y familiares a los misioneros, el Señor confía en ellos y les ha dado el poder y la autoridad.
Yo quiero pedirles de forma personal que incluyan a los misioneros en sus oraciones a las familias a quienes enseñan, el señor confía e ellos y sabe que hay muchas personas que están listas y necesitan recibir estas bendiciones.
Yo estoy muy agradecida de tener esta luz en mi vida que nos permite conocer que tenemos un Padre Celestial que nos ama, que como muestra de su amor perfecto envió a su Hijo a dar su vida por nosotros, hay muchas personas  que necesitan saber que en momentos de debilidad no están solos que tienen un hermano mayor que conoce cualquier dolor que pasemos.
Me siento gozosa de saber que mi Padre Celestial me ama, creo que este derecho lo merece cada hijo de Él, está en nuestras manos bendecir la vida de los demás; Sé que Jesucristo vive que vivió una vida perfecta, El dio y nos compró con su sangre y a El debemos nuestra vida y comparto este mensaje en el nombre de Jesucristo. Amen.

Presidente Mejía
Presidente de Misión

Quisiera contarles una experiencia, Yo serví la misión aquí en Honduras, la misión San Pedro Sula así que les conozco, su amor y lo que hacen.
Al servir la misión, mi primer área se llama EL Carmen en aquel entonces era solo un barrio ahora es una estaca, en esa ocasión yo tenía división y fui a un lugar que se la ideal, mi líder de distrito me dijo que e iba a enseñar algunas cosas adicionales a las que mi compañero me estaba enseñando, entonces pregunte ¿qué vamos a hacer? Y dijo vamos donde la hermana Ortiz, llegamos tocamos la puerta, salió la Hna. Ortiz y dijo valla donde tal y tal ellos ya están listos ya les di mi testimonio y la  personal tal también, efectivamente nos dio la dirección y ni siquiera entramos y llagamos y si ya estaban listos, legamos y compartimos el mensaje. Llego el almuerzo y dije: ahora si Elder Jovel me va a enseñar algo! Y dijo vamos donde la hermana Ortiz otra vez, ella es buena y todo pero ya nos dio referencias. Bueno fuimos y dijo: ah! Elderes que bueno q vinieron, ya hable con el Carnicero ya pueden ir con él ya le testifique y está interesado en historia familiar, Yo dije a esta hermana es un motor! Al final de esa experiencia Yo entendí que la mejor manera de trabajar era con los miembros.
Hermanos y hermanas queremos más “hermanas Ortiz” aquí en la estaca Country
Ustedes nos están colaborando mucho cada nombre que nos dan, damos seguimiento y damos nombres por nombre a presidente, tengan por seguro que cada referencia es tomada con la seriedad del caso.
Con el tiempo pase a ser secretario de la misión, como secretario financiero, y escuchaba cada mes la llamada de Hna. Ortiz a Presidente. Después de la llamada salía Pte. y decía: ah! La hna. Ortiz quiere que mande misioneros a su pueblo y en su pueblo no está la iglesia, abrir un área en su pueblo es algo complicado. Y cada mes la llamada de la Hna. Era como una gota constante. Hasta que un día, Pte. ya cansado o inspirado no se espero que inspirado le dijo: sabe qué Hna. Vamos a enviar 2 misioneros, pero si en 2 meses no hay bautismos los sacaré. Entonces la hna. Se frotó las manos y dijo: que bueno. Ya había preparado la casa Y tenía preparado todo para los misioneros, ya habían predicado el evangelio a su pueblo, yo no sé si ustedes han escuchado de Ilama Santa Bárbara, entonces la obra empezó por ella allí, al 1er  mes bautizaron 22 personas, el 2do 20, el 3 ero 18, en el transcurso de 4 meses ya habían más de 80 miembros.
¿Qué hizo la diferencia? Alguien que amaba el evangelio y quiso compartir con los demás, ella sabía q podía compartir el evangelio y también sabía que los misioneros tenían él poder de invitar a las personas al arrepentimiento y aunque ella lo hacía Respetaba los órdenes de la iglesia.
Que bendición conocer a la hermana, en aquel entonces su esposo estaba inactivo ella decía: si Yo trabajo más mi esposo algún día se  a activar. Podrán pensar que no todo era perfecto pero no, era un entorno complicado su esposo tenía bastante dinero, tanto q lo secuestraron 2 veces, tanto q salió de Honduras a vivir en otro país, el señor ya falleció pero unos años antes de fallecer se activó en la iglesia Yo sé sin duda q todo el esfuerzo que ella ha fue recompensado.
Hermanos esta es la obra del Señor Jesucristo.
En el año 2014 Pte. Uchtdorf dio un discurso que se llama Están durmiendo durante la restauración? Dice q no todo está restaurado que todavía falta.

¿Cuántos corazones podríamos convertir? Yo estoy seguro que muchos y que este salón no sería suficiente pero tenemos que actuar, tenemos que levantarnos y hacer la obra. 

Comentarios