Mensaje de los presidentes del Templo de Tegucigalpa



Hermana Duarte
Ha sido una inmensa bendición para nosotros en realidad lo que dice Pte. Hinckley es cierto “el templo es la escuela para aprender el evangelio del señor “
Mi conocimiento y testimonio de la veracidad del evangelio del Señor ha crecido enormemente así como mi corazón se ha ensanchado al sentir el amor por todos los obreros y obreras que han servido en la obra del Señor hemos aprendido a conocerles y amarles y a comprenderles nuestro trabajo no hubiese sido tan bueno sin la ayuda de estos hermanos que dan su tiempo para  trabajar en el servicio de Él. Sé que el templo es la casa del señor cada vez que asistimos a un sellamiento podemos saber que las familias pueden ser eternas.
Estoy agradecida a mi Padre Celestial que aun cuando no soy tan digna me da la oportunidad de servir en su casa.
En el nombre de Jesucristo. Amén.



Presidente Duarte
presidente del Templo

El 27 de marzo de 2019 el templo va a cumplir  seis años de haber sido dedicado. La iglesia ha progresado mucho en los últimos años, estaba revisando algunas caras y nos damos cuenta como ha crecido y ha progresado en los últimos años.
La pregunta que debemos hacernos es ¿Cuánto hemos progresado nosotros? ¿Por causa del evangelio de Jesucristo? ¿Por causa de las bendiciones? Y el progreso que la iglesia ha tenido. Creo que tenemos un profeta único en la historia de la iglesia, no recuerdo otro profeta a la edad que él tiene, acelerar tanto la obra, quiero compartir con ustedes las palabras con las que el comenzó: “Queremos comenzar con el fin en mente” por eso nos dirigimos a ustedes desde un templo el fin con que cada uno de nosotros nos esforcemos por ser investidos en una casa del Señor ser sellados como familia y ser fieles a los convenios realizados en el templo que nos hacen merecedores del don más grande de Dios que es la vida eterna. Esta es la visión del Pte. Nelson. Y así comenzó su ministerio.
Cuando él hablaba yo pensaba ¿Cuánto hemos progresado por tener el templo en nuestro país? Recuerdan que antes  el templo nos quedaba bien lejos íbamos hasta Arizona luego hasta México, después hasta Guatemala por años, 29 años asistimos al templo de Guatemala antes de tener un edificio como este, por las distancias los viajes se hacían una vez al año y me da la impresión que muchas estacas aún se han quedado con esa costumbre y tradición de ir una vez por año. Cuando lo tenemos apenas a unos cuantos minutos.
En estos días he estado revisando la oración dedicatoria del templo  y he encontrado en ella alunas cosas que han estado poderosamente mi atención y quisiera compartir algunas de ellas:
·         Cuanto habíamos estado esperando por tener un templo.
La pregunta que me hago ¿Estamos realmente aprovechando? Estamos mostrando a Nuestro Padre Celestial que ¿estamos agradecidos de tener un Templo?
·         Nuestros corazones rebosan de gratitud por tu bendición a los hijos e hijas de Lehi, has oído sus ruegos, has visto sus lágrimas, has aceptado sus nobles sacrificios.
Se nos han olvidado todos los sacrificios que hicimos, olvidamos cuantas pruebas pasamos para poder llegar hasta el Templo, asaltos, permisos que no nos dieron etc.
Ir al templo debe marcar nuestras vidas
No debemos olvidar con que propósito son dedicados los templos.
¿Hagamos la obra por nuestros antepasados?
·         Tu enviaste al Profeta Elías para que volviera e corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los Padres.
·         Este santo templo abre las puertas haca la eternidad para que estos propósitos se cumplan. Hacer la obra por nuestros antepasados.
Seguimos haciendo la obra por miles uy miles de nombres de otros lugares de los que ni podemos pronunciar, y aun así no llenamos el templo con nombres nuestros. Es bueno bautizarse por aquellos pero es mejor bautizarnos por los nuestros.
·         Amado Padre perdona nuestras muchas flaquezas, fortalece nuestra fe, danos poder para vencer al adversario, que nuestro amor por Ti y por Tu Hijo se magnifique en nuestro corazón y se manifieste en bondad y amor los unos por los otros.
Durante 3 años mi esposa y yo hemos estado con Obreros del Señor y estamos agradecidos por ello, debemos ser muy cuidadosos y recordad a quien fue dedicado.
·         Y ahora actuando bajo la autoridad de sacerdocio sempiterno y como tus humildes siervos dedicamos esta casa a Ti y a tu amado Hijo el Templo de la ciudad de Tegucigalpa Honduras  de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Dio una bendición a los jóvenes, a los participantes y a los  obreros, está allí escrita casi como en piedra.
Yo ruego con todo mi corazón que ustedes como estaca y como familias la bendición de tener una de sus santas casas. Sus jardines son santos, la casa de huéspedes es una extensión del templo, todo lo que en él hay está dedicado a Dios.
Les doy mi testimonio de que es la casa del Señor, que El mora allí, su presencia s e puede sentir allí  y nuestra vida puede cambiar y mejorar, ser protegidos y ser mejores

Comentarios

  1. Que hermosa experiencia escuchar abla Presidencia del templo , que forma de ser instruidos de poder tener el evangelio y recordar que el evangelio nos prepara y nos acerca mas a Nuestro Padre Celestial.

    ResponderEliminar
  2. Mi corazón, se conmovió al extremo de derramar lágrimas al escuchar tan hermoso mensaje del Pre. Duarte
    Fue una hermosa conferencia!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario