Hermana
Duarte
Ha
sido una inmensa bendición para nosotros en realidad lo que dice Pte. Hinckley
es cierto “el templo es la escuela para aprender el evangelio del señor “
Mi
conocimiento y testimonio de la veracidad del evangelio del Señor ha crecido
enormemente así como mi corazón se ha ensanchado al sentir el amor por todos
los obreros y obreras que han servido en la obra del Señor hemos aprendido a
conocerles y amarles y a comprenderles nuestro trabajo no hubiese sido tan
bueno sin la ayuda de estos hermanos que dan su tiempo para trabajar en el servicio de Él. Sé que el
templo es la casa del señor cada vez que asistimos a un sellamiento podemos
saber que las familias pueden ser eternas.
Estoy
agradecida a mi Padre Celestial que aun cuando no soy tan digna me da la
oportunidad de servir en su casa.
En
el nombre de Jesucristo. Amén.
El
27 de marzo de 2019 el templo va a cumplir
seis años de haber sido dedicado. La iglesia ha progresado mucho en los
últimos años, estaba revisando algunas caras y nos damos cuenta como ha crecido
y ha progresado en los últimos años.
La pregunta que debemos hacernos es ¿Cuánto hemos progresado nosotros? ¿Por causa del evangelio de Jesucristo? ¿Por causa de las bendiciones? Y el progreso que la iglesia ha tenido. Creo que tenemos un profeta único en la historia de la iglesia, no recuerdo otro profeta a la edad que él tiene, acelerar tanto la obra, quiero compartir con ustedes las palabras con las que el comenzó: “Queremos comenzar con el fin en mente” por eso nos dirigimos a ustedes desde un templo el fin con que cada uno de nosotros nos esforcemos por ser investidos en una casa del Señor ser sellados como familia y ser fieles a los convenios realizados en el templo que nos hacen merecedores del don más grande de Dios que es la vida eterna. Esta es la visión del Pte. Nelson. Y así comenzó su ministerio.
Cuando él hablaba yo pensaba ¿Cuánto hemos progresado por tener el templo en nuestro país? Recuerdan que antes el templo nos quedaba bien lejos íbamos hasta Arizona luego hasta México, después hasta Guatemala por años, 29 años asistimos al templo de Guatemala antes de tener un edificio como este, por las distancias los viajes se hacían una vez al año y me da la impresión que muchas estacas aún se han quedado con esa costumbre y tradición de ir una vez por año. Cuando lo tenemos apenas a unos cuantos minutos.
La pregunta que debemos hacernos es ¿Cuánto hemos progresado nosotros? ¿Por causa del evangelio de Jesucristo? ¿Por causa de las bendiciones? Y el progreso que la iglesia ha tenido. Creo que tenemos un profeta único en la historia de la iglesia, no recuerdo otro profeta a la edad que él tiene, acelerar tanto la obra, quiero compartir con ustedes las palabras con las que el comenzó: “Queremos comenzar con el fin en mente” por eso nos dirigimos a ustedes desde un templo el fin con que cada uno de nosotros nos esforcemos por ser investidos en una casa del Señor ser sellados como familia y ser fieles a los convenios realizados en el templo que nos hacen merecedores del don más grande de Dios que es la vida eterna. Esta es la visión del Pte. Nelson. Y así comenzó su ministerio.
Cuando él hablaba yo pensaba ¿Cuánto hemos progresado por tener el templo en nuestro país? Recuerdan que antes el templo nos quedaba bien lejos íbamos hasta Arizona luego hasta México, después hasta Guatemala por años, 29 años asistimos al templo de Guatemala antes de tener un edificio como este, por las distancias los viajes se hacían una vez al año y me da la impresión que muchas estacas aún se han quedado con esa costumbre y tradición de ir una vez por año. Cuando lo tenemos apenas a unos cuantos minutos.
En
estos días he estado revisando la oración dedicatoria del templo y he encontrado en ella alunas cosas que han
estado poderosamente mi atención y quisiera compartir algunas de ellas:
·
Cuanto
habíamos estado esperando por tener un templo.
La
pregunta que me hago ¿Estamos realmente aprovechando? Estamos mostrando a
Nuestro Padre Celestial que ¿estamos agradecidos de tener un Templo?
·
Nuestros
corazones rebosan de gratitud por tu bendición a los hijos e hijas de Lehi, has
oído sus ruegos, has visto sus lágrimas, has aceptado sus nobles sacrificios.
Se
nos han olvidado todos los sacrificios que hicimos, olvidamos cuantas pruebas
pasamos para poder llegar hasta el Templo, asaltos, permisos que no nos dieron
etc.
Ir al templo debe marcar nuestras vidas
Ir al templo debe marcar nuestras vidas
No
debemos olvidar con que propósito son dedicados los templos.
¿Hagamos la obra por nuestros antepasados?
¿Hagamos la obra por nuestros antepasados?
·
Tu
enviaste al Profeta Elías para que volviera e corazón de los padres a los
hijos, y el corazón de los hijos a los Padres.
·
Este
santo templo abre las puertas haca la eternidad para que estos propósitos se
cumplan. Hacer la obra por nuestros antepasados.
Seguimos
haciendo la obra por miles uy miles de nombres de otros lugares de los que ni
podemos pronunciar, y aun así no llenamos el templo con nombres nuestros. Es
bueno bautizarse por aquellos pero es mejor bautizarnos por los nuestros.
·
Amado
Padre perdona nuestras muchas flaquezas, fortalece nuestra fe, danos poder para
vencer al adversario, que nuestro amor por Ti y por Tu Hijo se magnifique en
nuestro corazón y se manifieste en bondad y amor los unos por los otros.
Durante
3 años mi esposa y yo hemos estado con Obreros del Señor y estamos agradecidos
por ello, debemos ser muy cuidadosos y recordad a quien fue dedicado.
·
Y
ahora actuando bajo la autoridad de sacerdocio sempiterno y como tus humildes
siervos dedicamos esta casa a Ti y a tu amado Hijo el Templo de la ciudad de
Tegucigalpa Honduras de La Iglesia de
Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Dio una bendición a los jóvenes,
a los participantes y a los obreros,
está allí escrita casi como en piedra.
Yo ruego con todo mi
corazón que ustedes como estaca y como familias la bendición de tener una de
sus santas casas. Sus jardines son santos, la casa de huéspedes es una
extensión del templo, todo lo que en él hay está dedicado a Dios.Les doy mi testimonio de que es la casa del Señor, que El mora allí, su presencia s e puede sentir allí y nuestra vida puede cambiar y mejorar, ser protegidos y ser mejores
Que hermosa experiencia escuchar abla Presidencia del templo , que forma de ser instruidos de poder tener el evangelio y recordar que el evangelio nos prepara y nos acerca mas a Nuestro Padre Celestial.
ResponderEliminarMi corazón, se conmovió al extremo de derramar lágrimas al escuchar tan hermoso mensaje del Pre. Duarte
ResponderEliminarFue una hermosa conferencia!!