Mujeres en Sión



Mi familia es miembro hace más de 30 años, todo comenzó cuando mi hermano mayor conoció a los misioneros, tiempo después se bautizó. El invito a mi mamá y a mi hermana a escuchar a los elderes una vez que ellas aceptaron este evangelio, sus vidas cambiaron con el tiempo, ellas comentan que su conversión fue lenta pero muy firme. Años más tarde mi hermano falleció y ellas se alejaron de la iglesia. Con mi nacimiento  tomaron la decisión de regresar pues querían darme un buen ejemplo y enseñarme principios correctos.

Cuanto agradezco aquel legado que mi hermano nos dejó también admiro la fidelidad de mi madre, que a pesar de todas las dificultades nos ha mostrado el camino.Me siento privilegiada en conocer sobre las ordenanzas, convenios y sobre todo lo que debo de hacer para así regresar a mi hogar celestial. El presidente Boyd K. Packer declaro: “…Necesitamos mujeres con el don de discernimiento, mujeres que sepan como hacer que las cosas importantes sucedan mediante su fe, que sean defensoras y valientes de la moralidad y la familia; mujeres devotas en pastorear a las hijos de Dios, mujeres que sepan como recibir revelación personal, mujeres que sepan como invocar los poderes del cielo…”. 

Me esfuerzo cada dia por ser una mejor persona, buscar oportunidades de servicio y actuar . Toda mi vida me he rodeado de madres, amigas, lideres y hermanas que son mujeres admirables, cada una de ellas ha dejado una enseñanza en mi corazón que ha marcado mi vida, me han ayudado a saber cómo y de qué manera puedo ser las manos del Señor en esta tierra. Me he podido percatar de lo dulces, fieles, amorosas que son y cuanto se esmeran por dar lo mejor se sí en cualquier labor que desempeñen.

Una vez el Elder Dieter F. Uchtdorf dijo: “Ustedes son en verdad hijas espirituales de la realeza del Dios Todopoderoso. Son princesas, destinadas a ser  reinas. Su propio relato maravilloso ya ha comenzado. Su “erase una vez ” es ahora.” Somos hijas literales  de un Padre Celestial que nos ama y que conoce nuestro potencial, que está  atento en todo momento  para ayudarnos, conoce nuestro corazón y confía mucho en nosotras. El Señor nos ha bendecido con cualidades divinas de virtud, fortaleza y amor para que con esos mismos atributos y muchos más de los que nos ha dotado;  podamos bendecir de la misma manera la vida de las personas a nuestro alrededor e incluso generaciones. ¡Estemos listas para cumplir con nuestro divino propósito!

En Doctrina y Convenios se encuentra una escritura que muchas veces ha redefinido el rumbo de mis decisiones, me ha ayudado a entender que no importa cuan insignificantes parezcan mis esfuerzos, estos suman. Lo mas  importante es que Nuestro Amado Padre lo ve y esta dispuesto a magnificar nuestros pequeños esfuerzos justos. “Por tanto, no os canséis de hacer lo bueno, porque estáis poniendo los cimientos de una gran obra. Y de las cosas pequeñas proceden las grandes. He aquí, el Señor requiere el corazón y una mente bien dispuesta; y los de buena voluntad y los obedientes comerán de la abundancia de la tierra de Sión en estos postreros días.”(DyC 64:33-34)

No tengo ninguna duda en mi corazón que  Nuestro Salvador murió una vez y ahora vive para siempre, cuan agradecida estoy por su expiación infinita; siento el amor de Mi Señor en todo momento y mucho mas cuando me siento sola y cansada. Se que las mujeres tenemos un papel hermoso e importante en el plan de Nuestro Padre Celestial. Lo que hagamos hoy influirá en las naciones del futuro.  

Cherry Andrea Gómez

Comentarios