| Karen Sierra y Kenith Méndez historiadores de la estaca. |
¿Qué sería de la iglesia en estos días
si los pioneros hubieran olvidado tomar nota de todo lo que sucedía alrededor? ¿Dónde quedarían los sucesos de sus misiones,
sus persecuciones, los milagros que ocurrían, su travesía al oeste, las edificaciones
de los templos, las revelaciones, etc.?
Todos hacemos historia, lo interesante es que no nos damos cuenta
porque nadie la registra, en plena época de las comunicaciones aún se nos hace difícil
llevar una historia y año tras año solo
se registra un milésima fracción de toda
la obra que se ha hecho en los barrios y las estacas, esta
se envía al departamento histórico de la iglesia y se documenta como un
testimonio de los santos alrededor del mundo.
A menudo dicho informe se limita a que al final del año un secretario de estaca compile la información
que los barrios y las demás organizaciones
les provean. Pero cuando se ha esperado un año para comenzar a escribir dicha
memoria muchos acontecimientos quedan en el olvido, y la información recuperada
a menudo es pobre y carece de sentimiento.
Podemos revertir esta práctica y hacer de la historia una experiencia espiritual,
una experiencia de todos. Los secretarios
de las organizaciones auxiliares, cuórum de elderes, los barrios, las estacas pueden llevar un
registro de todo cuanto se hace, pero esto a su vez puede ser reforzado con fotografías
de hermanos que amen documentar el tiempo por medio de la luz y los segundos, puede
haber hermanos o hermanas, asignados a
tomar notas de los comentarios y experiencias de los hermanos, y entre todos
enriquecer la historia que les toca vivir, la historia no se limita a fechas y
nombres, es mucho más, somos nosotros y servirá para que nuestras futuras
generaciones sepan lo que vivimos en nuestros tiempos de una manera fidedigna y
que mediante los sabios propósitos del Señor nuestra fe y amor por la obra sean
fortalecidas.
La iglesia tiene una y mil maneras de servir, si nos
acercamos con toda la disposición de colaborar con nuestros talentos, crearemos un legado que nadie podrá borrar al
hacerlo, nuestra labor en cualquier llamamiento que sirvamos permanecerá vivo
sin importar los años que pasen.
El Señor declaro: “He aquí, se llevará entre vosotros una historia” D. y C. 21:1
No importa si tiene talento o no, si es profesional o aficionado en temas como la fotografia, la redación de artciulos, etc. Lo que requerimos es hermanos que amen la obra a tal grado que no puedan imaginar que toda la labor quede en el olvido. Este blog tiene como objetivo llevar la historia en tiempo real y ser una fuente fidedigna de información para los registros historicos.
Si desea ser tomado en cuenta en los proyectos historicos favor comunicarse directamente con la presidencia de Estaca Country
Comentarios
Publicar un comentario