El propósito de seminarios e institutos de religión es ayudar a los hombres y mujeres jóvenes y a los jóvenes adultos a entender y confiar en las enseñanzas y la expiación de Jesucristo, a hacerse merecedores de las bendiciones del templo y a prepararse ellos mismos, a sus familias y a los demás para la vida eterna con su padre celestial.
El presidente Boyd K. Packer enseñó: " Padres, animen, insistan en que sus hijos estudiantes se inscriban en el programa de Seminarios o de Instituto, Presidentes, Obispos y lideres de jóvenes, ustedes son responsables de estimularlos, sin excepción alguna, a que se matriculen. Pocas cosas llegaran a beneficiarles tanto como esta". ( El libre albedrío y el auto control, liahona, julio de 1983)
Requisitos para Obtener Certificados de Seminario:
- Para graduarse, los alumnos deben haber finalizado con éxito 4 cursos.
- Para completar un curso con éxito, el alumno debe:
- Asistir por lo menos al 75% de las sesiones de clases.
- Finalizar la lectura asignada (100% del libro canónico en estudio)
- Pasar una prueba de evaluación
- Recibir aprobación eclesiástica
Requisitos para la Graduación y Finalizacion del curso de Instituto.
1.- Para graduarse, los alumnos deben:
- Completar 14 créditos, que incluyan los 4 cursos fundamentales (8 créditos) y 6 créditos de libre elección,.
- Recibir aprobación eclesiástica.
2.- Para completar un curso con éxito, el alumno debe:




Comentarios
Publicar un comentario