Reunión de Lideres Sobre Instituto!



El  propósito de seminarios e institutos de religión es ayudar a los hombres y mujeres jóvenes y a los jóvenes adultos a entender y confiar en las enseñanzas y la expiación de Jesucristo, a hacerse merecedores de las bendiciones del templo y a prepararse ellos mismos, a sus familias y a los demás para la vida eterna con su padre celestial.

El presidente Boyd K. Packer enseñó: " Padres, animen, insistan en que sus hijos estudiantes se inscriban en el programa de Seminarios o de Instituto, Presidentes, Obispos y lideres de jóvenes, ustedes son responsables de estimularlos, sin excepción alguna, a que se matriculen. Pocas cosas llegaran a beneficiarles tanto como esta". ( El libre albedrío y el auto control, liahona, julio de 1983)

Requisitos para Obtener Certificados de Seminario:
  1. Para graduarse, los alumnos deben haber finalizado con éxito 4 cursos.
  2. Para completar un curso con éxito, el alumno debe:
          • Asistir por lo menos al 75% de las sesiones de clases.
          • Finalizar la lectura asignada (100% del libro canónico en estudio)
          • Pasar una prueba de evaluación
          • Recibir aprobación eclesiástica

Requisitos para la Graduación y Finalizacion del curso de Instituto.
1.- Para graduarse, los alumnos deben:
      • Completar 14 créditos, que incluyan los 4 cursos fundamentales (8 créditos) y 6 créditos de libre elección,.
      • Recibir aprobación eclesiástica.
2.- Para completar un curso con éxito, el alumno debe:
  • Asistir por lo menos al 75% de las sesiones de clase.
  • Finalizar la lectura asignada 
  • Completar la experiencia de elevar el aprendizaje (1.- Contestar preguntas., 2.- Llevar un diario de la clase y 3.- realizar un proyecto) El alumno elige una de las tres opciones.







Comentarios